online web builder

Consejos de seguridad e información útil para utilizar los lápices magnéticos:

• Los imanes de neodimio se componen de neodimio, hierro y boro (NdFeB) y son los imanes permanentes más potentes que existen. La ventaja de los imanes de neodimio reside en su gran fuerza adherente a pesar su pequeño tamaño. Además, no pierden su fuerza de adherencia incluso después de muchos años. .

• NdFeB no es estable en el aire, se oxida lentamente. Es decir, sin un revestimiento intacto, el imán se descompone. Esto se demuestra en la aparición de una capa de polvo en la superficie y, naturalmente, en un campo magnético más débil. Para evitar esto, los imanes de neodimio están recubiertos de al menos tres capas. Para minimizar el riesgo de descomposición, en el proceso de acabado se debe tener muy en cuenta que el revestimiento de la superficie no esté rayado o que haya sido dañado por el contacto con ácidos. Guarde el imán en un lugar seco para evitar la corrosión del material interior. Quien quiera hacerlo realmente bien, debería además evitar el contacto con ácidos, hasta el contacto con la piel ya que puede originar corrosión mediante el sudor.

En el peor de los casos puede suponer un riesgo para los soportes informáticos magnéticos.
¡Los imanes no deben estar al alcance de los niños! ¡No es un juguete! 

• Para el transporte aéreo de los materiales magnéticos, se deben respetar las normas IATA vigentes (no puede haber campos magnéticos que penetren el embalaje; en caso necesario se debe utilizar un blindaje magnético).

• Consejos de seguridad para la manipulación de lápices magnéticos:
Los pequeños imanes de neodimio suponen por regla general un peligro muy escaso. No obstante, siga estos consejos para evitar lesiones o daños y para garantizar una larga vida útil del imán. Haga llegar estas instrucciones a las otras personas que también manipulen el lápiz magnético.


Reidinger GmbH
Dr.-Georg-Schäfer-Str. 15
97762 HAMMELBURG
ALEMANIA

Contacto
Email: info@reidinger.de
Tel: +49 (0)93732 9105-0
Fax: +49 (0)9732 9105-40